Ha fallecido nuestro hermano Luis F. Peña Boned, histórico miembro de la Cofradía y que durante años ejerció con vocación de servicio, dedicación y gran cariño diferentes puestos en las Juntas de Gobierno.
El velatorio está previsto que sea en la sala 5 del Tanatorio de Torrero, a partir de las 12:00 horas del 12 de junio; y la misa funeral tendrá lugar a las 9:00 horas del martes 13 de junio en la capilla 1 del mismo Complejo.
Para recordar a nuestro querido hermano Luis y acompañar en su duelo a toda su familia, que mejor que hacerlo con las palabras que nuestro Hermano Mayor de Honor, Mariano J. Gil Royo, le dedicó en el “Programa de Actos” de la Semana Santa de 2010 cuando, precisamente, fue reconocida la labor en pro de la Cofradía con su designación como lector de la primera estación de nuestro Vía Crucis Parroquial.
Luis tenía ante todo un gran cariño a su Cofradía, la nuestra, heredado de su propio padre, de la mano del cual ingresa el 6 de marzo del año 1970.
Tras muchos años siendo “hermano de tambor” y “alma mater” de la sección infantil de instrumentos, entraría a la Junta como Secretario, si bien finalmente acabaría ocupando el cargo de Delegado de la Sección, realizando como tal una ardua labor, reorganizando la Sección, fundando el grupo de exaltación, encargándose y coordinando la grabación de un CD con todas las marchas procesionales y dando un nuevo impulso a la participación del grupo en los diversos actos a los que la Cofradía es invitada.
Después de esa prolífica etapa, pasaría finalmente a ser Secretario de la Cofradía, puesto en el que nuevamente volvería a dejar su huella reorganizando la misma a conciencia, siendo también fundamental su colaboración con la Obra Social y con el grupo de hermanos que cada 5 de enero comenzó a encargarse de acompañar a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en su visita a los hermanos más pequeños de la Cofradía.
«Cabe destacar de Luis su calidad humana, su formación religiosa y, junto con su esposa Mª Carmen, ha sabido sacar adelante a su querida familia. Con Mari, su gran apoyo, ha compaginado su trabajo y cariño a la Cofradía, con la formación de sus dos hijos, Juan Luis y Diego, a los cuales les han inculcado todos sus valores morales para su desarrollo de vida».
Mariano J. Gil Royo
Hermano Mayor de Honor de la Cofradía
Delegado Episcopal para la Pastoral de las Cofradías