La Cofradía vivió una ilusionante y gozosa Navidad

La Cofradía vivió una ilusionante y gozosa Navidad
Navidad 2022-23 en la Cofradía (fotografías de Cofradía del Silencio, Junta Coordinadora y Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista).

Con gran éxito de participación en la diversidad de actos preparados, terminó el periodo navideño que con tanto gozo e ilusión ha podido vivir la Cofradía durante estos días.

Las actividades programas comenzaron en la tarde del día 16 de diciembre con la jornada solidaria “Dona Vida”, de donación de sangre destinada para el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, llevada a cabo en nuestra sede social y organizada conjuntamente con la Cofradía de la Coronación de Espinas. El resultado de la misma puede calificarse de satisfactorio, al completarse la donación de más de una veintena de personas.

La mañana del día 18 estuvo repleta de actos, pues como viene siendo costumbre se celebró el “Capítulo de San Juan”. Primeramente, y en una concurridísima iglesia parroquial de San Gil, se celebró la eucaristía en la que se procedió al acto de acogida e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Asimismo, se procedió a la entrega del “XIV Premio San Juan” a Alma Mater Museum, siendo recogido por el director técnico del mismo, Rvdo. D. Sergio Blanco Izar.

Tras el desayuno de hermandad, tuvo lugar en la “Casa de la Iglesia” el Capítulo General de Hermanos, en donde se informó de las cuestiones fundamentales en la vida de la Cofradía, procediendo también a comunicar la renovación de cargos y el nombramiento de Juan Luís Peña Abós como “Hermano de Honor”.

Ese mismo día por la tarde, nuestro Coro participó con brillantez acostumbrada en la “XXI Muestra de Villancicos Populares” celebrado en la Parroquia de San Pablo y organizado por la Cofradía del Silencio.

En la tarde del día 26 y en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, el grupo joven de la Cofradía organizó una nueva edición de la “Fiesta de la Juventud Cofrade” en la que, como viene siendo habitual, participó un gran número de jóvenes cofrades, ya no solo de nuestra Cofradía sino de todas las que integran la Semana Santa de Zaragoza.

Con nuestro guion y con la imagen de nuestro patrón San Juan del paso de “La Tercera Palabra” presidiendo la ceremonia bajo un magnífico dosel, iluminado por dos de los faroles del paso titular y por velas con los emblemas de todas las cofradías, hermandades y congregaciones zaragozanas, la ceremonia fue oficiada por nuestro consiliario Fernando Urdiola, nuestro hermano vocal de juventud Pablo Vadillo, y por Pedro Sauras, consiliario de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la archidiócesis.

Al día siguiente, fiesta litúrgica de san Juan Evangelista, la Cofradía se volvería a reunir, esta vez de forma más íntima y recogida, para celebrar la festividad de nuestro patrón en la Parroquia de San Gil Abad. Además, en la mañana de este mismo día, varios hermanos voluntarios de nuestra Obra Social, acudieron también a repartir los desayunos en el comedor de las Hijas de la Caridad.

El día 3 de enero, era otro de los grandes días señalados en estas fechas navideñas ya que en las instalaciones de Stadium Casablanca, se volvía a celebrar tras tres años la “Fiesta Infantil de Navidad”.

Los más peques se lo pasaron genial con un taller para decorar el árbol, mientras que los más mayores hicieron un juego de pistas con Códigos QR de retos navideños, muy divertidos para encontrar los distintos regalos que los más peques habían escrito en sus cartas. Después recibimos una gran sorpresa… ¡La visita de dos Pajes Reales!, que trajeron chuches por superar los distintos juegos. Pudimos contarles lo buenos que hemos sido este año y darles la carta para que se la llevaran a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Y por si se nos olvidaba algo, escribimos nuestros deseos de Navidad en un mural.

Y, finalmente en la mágica mañana del 6 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente fueron a visitar a los residentes del Centro Social Virgen del Pilar de las Hijas de la Caridad, en la calle Predicadores, donde entregaron unos ricos roscones para que los disfrutaran, participando después en la eucaristía de nuestra comunidad parroquial de San Gil Abad.

Esperemos que el éxito y el gozo que ha supuesto la celebración con total normalidad de todos estos actos sea antesala de un año marcado por el amor y la salud en el que podamos seguir cumpliendo nuestra misión fundacional. ¡Feliz año 2023!.