La Hermandad de la Sangre de Cristo distingue a Mariano Gil Royo con el título de “hermano honorífico”

La Hermandad de la Sangre de Cristo distingue a Mariano Gil Royo con el título de “hermano honorífico”
Nombramiento de Mariano Gil Royo como Hermano Honorífico de la Sangre de Cristo.

La Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia ha nombrado “Hermano Honorífico” de la misma a nuestro Hermano Mayor de Honor, Mariano Gil Royo.

La concesión de esta distinción, tangible a través de un diploma de reconocimiento que fue entregado por José Ignacio Senao Gómez (en esos momentos Hermano Mayor Presidente de la Hermandad, y también “Hermano de Honor” de nuestra Cofradía), se produjo en el transcurso de la fiesta principal que la Hermandad organiza rememorando la primitiva “Fiesta de la Santa Cruz” que antiguamente se desarrollaba cada 3 de Mayo y, que en esta ocasión se llevó a cabo el pasado domingo 7 de mayo con la celebración de una eucaristía en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, presidida por el Rvdo. D. Sergio Blanco Izar, rector de dicho templo, párroco de San Felipe y Santiago el Menor y consiliario de la Sangre de Cristo.

Este título es concedido por el Capítulo de Hermanos Receptores de la Hermandad solamente a aquellas autoridades, corporaciones o particulares que hayan dado realce a la corporación o que hayan contribuido notablemente con su apoyo material o moral al cumplimiento de sus fines.

De esta manera, nuestro hermano Mariano pasa a formar parte de una selecta nómina en la que se encuentran las principales instituciones aragonesas (como el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza, la Diputación General de Aragón, el Arzobispado de Zaragoza, el Justicia de Aragón o el Ilustre Colegio Notarial de Aragón), pero que únicamente presentaba hasta la fecha a dos personas físicas: Don Juan Carlos I de Borbón, y el que fuera obispo auxiliar de Zaragoza y prelado de Tarazona, el fallecido Carmelo Borobia Isasa.