Entregados los premios del XXII Concurso Fotográfico «Semana Santa»

Primer premio del XXI Concurso Fotográfico "Semana Santa"

En la tarde del viernes 10 de mayo, se ponía el broche final a la XXII edición del Concurso Fotográfico «Semana Santa» organizada por la Cofradía, con la clausura de la muestra expositiva de las obras presentadas, la entrega de premios y la invitación a un «vino español» a todos los asistentes.

Como todos los años anteriores, las fotografías nos transportaron a esos momentos mágicos que como cofrades vivimos en la Semana Santa: la devoción, el sentimiento, la pasión, el recogimiento se ven reflejadas en todas estas obras de arte. Aunque, en esta ocasión (como ya nos sucedió en otros años), la semana más esperada para todos los cofrades nos dejó un invitado desagradable, la lluvia, que aunque nos ha dejado fotos espectaculares, nunca es bienvenida.

El acto de entrega de premios fue presidido por el Hermano Mayor de la Cofradía, Víctor Ayllón, y conducido por el hasta ahora hermano Vocal de Cultura, Ignacio Pablo (quien se despedía de su cargo tras varios años realizando una ingente y generosa labor), acudiendo al mismo gran parte de los participantes, así como hermanos de la Cofradía y de otros muchos que componen la gran familia de la Semana Santa zaragozana.

En el transcurso del mismo, se dieron a conocer tanto el primer como el segundo premio, que fueron otorgados por el Jurado, compuesto por los fotógrafos y cofrades Marta Pinilla, Adriana Bernad, Adrián Garasa, José Luis Trallero y Balma Miralles, así como el ganador del «Premio Especial del Público» que, como estipulaban las bases, fue a parar a la obra que obtuvo más votos de entre los depositados por los asistentes a la exposición durante las dos semanas que ésta permaneció abierta.

• Primer Premio: «Observando tus lágrimas», de Mario Pastor Sanz;
  • Segundo Premio: «Recogimiento», de Sergio Funes Lara;
  • Premio Especial del Público: «Mini héroe bajo la lluvia», de Carlos Pavón Pastor.

Estas fotografías, junto a las premiadas en anteriores ediciones, pueden verse en el apartado especial de nuestra web dedicado a la historia del concurso fotográfico.

Desde estas líneas damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, felicitando y agradeciendo a todos los grandes fotógrafos que, con su creatividad y buen hacer, hacen posible que este concurso esté llegando a sus «bodas de plata».

Y también, vaya nuestro agradecimiento a la vocalía de Patrimonio de la Cofradía, por su estrecha colaboración en la preparación de los elementos que complementaron la exposición; y, por supuesto, a la vocalía de Cultura que, una vez más, ha hecho posible que este evento sea una de las citas imprescindibles del calendario cofrade zaragozano.