La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén celebrará en la mañana del próximo sábado 25 de febrero un acto conmemorativo del 50º aniversario de la incorporación del bombo a su sección de instrumentos.
La citada Cofradía incorporó este instrumento en el año 1973, tres años después de que nuestra Cofradía estrenase en la mañana del Viernes Santo de 1970 tres bombos “de cuerdas” fabricados por el artesano calandino Tomás Gascón Virgos.
El mismo tendrá lugar en la que es su sede canónica, la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal comenzando con la apertura de puertas del templo a las 10:30 horas y la inauguración de una muestra de fotografías que permanecerá abierta hasta las 14:00 horas del mismo día, con entrada libre hasta completar el aforo.
A las 11:30 horas, se desarrollará una mesa redonda sobre la introducción del bombo en la Semana Santa y su repercusión y evolución, en la que participarán los cofrades zaragozanos Ángel Nápoles y Manuel Isasa junto a los hermanos de la Cofradía organizadora, Fernando Aquilué y Luis Villacampa.
Posteriormente, a las 12:30 será tiempo para la reflexión sobre el significado del tambor y el bombo en la Semana Santa, a cargo de Carlos Palomero, viceconsiliario de la Cofradía.
Finalmente, a las 13:00, se procederá al acto de clausura.
📆 Sábado, 25 de febrero;
⏰ 10:30 horas;
📍 Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.