Fiesta de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza

Fiesta de Cristo Rey 2022

La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza celebra el próximo domingo 20 de noviembre su fiesta de “Cristo Rey”, en la que será reconocida la labor de nuestros hermanos Juan Luis Peña y Mariano Gil.

Como viene siendo habitual desde comienzos del milenio, la Junta Coordinadora organiza su fiesta titular coincidiendo con la celebración de “Cristo Rey” con la que se cierra el año litúrgico.

Este año, la Asamblea de Hermanos Mayores ha acordado conceder la medalla de la Junta a las empresas “Avanza Zaragoza” y “Tranvía de Zaragoza”, por todas las facilidades que ofrecen con el corte de servicio de tranvía y desvío de autobuses, para la realización de nuestras procesiones, entregándose también la medalla a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Portillo por la labor pastoral con la Real Cofradía de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto a la que acoge desde hace setenta y cinco años.

Como es costumbre, la Junta también expresará su agradecimiento, por sus años de trabajo desarrollados, a los hermanos mayores y miembros de Junta Coordinadora que han cesado en este último año, entre los que se encuentran nuestros hermanos Juan Luis Peña Abós y Mariano José Gil Royo, por su respectiva labor al frente de nuestra Cofradía y por el desarrollo de sus funciones en la Junta de Gobierno de la propia Coordinadora.

Igualmente, serán homenajeados Ignacio J. Giménez Baratech, por su labor como presidente de la Hermandad de la Sangre de Cristo y de la propia Asamblea de Hermanos Mayores, así como Mariano Julve Ortiz, Ángel Nápoles Gimeno y Juan Carlos Sánchez Franco, miembros de la anterior Junta de Gobierno de Junta Coordinadora. Así mismo se hará entrega de la misma distinción a título póstumo a Ricardo Tello Casas miembro de junta de Gobierno de Junta Coordinadora y a Mª Jesús Nieto Vicente (Hermana Mayor de la Hermandad de Cristo Despojado), fallecidos en el ejercicio de sus cargos.

Además, y por vez primera, se hará entrega del “Galardón Luis Antonio Gracia Lagarda” a Fernando José Ortiz de Lanzagorta i Vivet por su trayectoria cofrade, colaborando con diversas cofradías y hermandades de nuestra Semana Santa.

Programa de Actos de la Fiesta del 20 de noviembre de 2022.

13:00 horas, solemne eucaristía en la Real Seminario de San Carlos, presidida por el Excmo, y Rvdmo. Sr. D. Carlos Escribano Subías, arzobispo de Zaragoza;

14:15 horas, comida de hermandad en el Hotel Vincci Zentro (Coso 86). Durante el transcurso de la misma se hará entrega de las distinciones aprobadas por Junta Coordinadora, finalizando con el tradicional sorteo de regalos.

Primer plato
Rissotto de puntalette con chipirón asado al carbón

Segundo plato (a elegir)
Dorada asada en plancha con guiso de pulpo y berberechos
Carrillera de ibérico guisada al vino tinto con puré especial de tubérculo

Postre
Cremoso de limón sobre base quebrada y merengue flambeado, con helado de mandarina

Bodega
Vino Viñas del Vero D.O. Somontano
Aguas minerales
Café e infusiones
Copa de Cava

El importe de la cena es de 36 €uros por persona (IVA incluido), debiéndose ingresar en la cuenta de la Junta Coordinadora en Caja Laboral nº ES3035 0314 76 3140014557, indicando nombre, cofradía, y si elige carne o pescado. La fecha límite del pago es el 8 de noviembre, rogando se envíe el justificante de pago a secretario@semanasantazaragoza.org para facilitar el control de asistentes y la organización del acto.