La Junta Coordinadora hace un llamamiento a los jóvenes cofrades zaragozanos para acudir al X JOHC

Cartel X JOHC Lorca 2023

La Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, a través de la Comisión de Juventud, hace un llamamiento a los jóvenes cofrades zaragozanos para que participen en el X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC), que se celebrará en la localidad murciana de Lorca, desde el 27 al 29 de octubre.

Para que todos los cofrades zaragozanos puedan acudir juntos a la cita conformando la delegación representante de nuestra ciudad, la Junta Coordinadora ha habilitado un formulario de inscripción, estando todavía pendientes algunos aspectos como los precios finales del viaje.

La llamada “Ciudad del Sol” se prepara para mostrar el sentimiento que se despierta en el corazón de los lorquinos por sus cofradías, su magnificencia, sus banderas, sus colores, sus procesiones y sus sagradas imágenes. Y todo, en un encuentro que llevará por lema la frase del evangelio de Marcos, «Al que cree, todo le es posible» (Mc 9, 23).

A falta todavía de que se conozcan más detalles, la organización del evento ha dado a conocer el programa provisional que, junto a otras informaciones de interés sobre la ciudad y sobre la Semana Santa lorquina, pueden consultarse en la página web habilitada a tal efecto para la JOHC: https://johclorca.es

Programa de Actos provisional

Viernes, 27 de octubre de 2023

Recogida de Acreditaciones
Un enclave histórico de la ciudad será habilitado para la recogida de acreditaciones durante todo el día.

Visitas a exposiciones y patrimonio lorquino
Visitas guiadas a las sedes canónicas de las hermandades y cofradías, principales monumentos de la ciudad y exposiciones temporales.

Recepción de la Corporación Municipal
Recepción de la Corporación Municipal a la Junta Nacional del JOHC, a los representantes de las delegaciones participantes y a las autoridades acompañantes.

Ofrenda floral a los Patrones
Ofrenda floral a los patrones en San Patricio.

Gran acto inaugural
Inauguración del X JOHC Lorca 2023, con ágape posterior.

Sábado, 28 de octubre de 2023

Oración inicial de la Jornada
Oración de todos los jóvenes de cofradías y hermandades.

Presentación de Candidaturas para la XI JOHC
Presentación de las candidaturas y sedes para el XI JOHC 2024, entre las que se encontrará la propuesta de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza.

Mesa redonda y conferencias
Cuya temática versará sobre el bordado a mano en sedas y oro lorquino.

Pausa café e inauguración stands de las delegaciones
Inauguración de los stands de las delegaciones visitantes.

Visitas a las sedes canónicas de las hermandades y cofradías

Ruta de la tapa
Ruta por el centro de Lorca para poder disfrutar de la gastronomía y productos típicos de la localidad.

Recogida de banderas
Recogida de banderas por el Casco Histórico de Lorca.

Procesión extraordinaria
Procesión extraordinaria por el Casco Histórico de Lorca.

Cena de Gala
Gran cena de gala del X JOHC Lorca 2023.

Domingo, 29 de octubre de 2023

Misa de Clausura
Misa de clausura del X JOCH Lorca 2023.

Lectura de conclusiones y proclamación de la sede del XI JOHC 2024

Solemne traslado de Santa María la Real de las Huertas
Desde San Patricio, la Patrona se trasladará hasta el Convento.