XV Encuentro Regional de Cofradías

El fin de semana del 6 y 7 de noviembre de 2021, tendrá lugar en Zaragoza la celebración del XV Encuentro de cofradías penitenciales de Aragón bajo el título “Un Nuevo Comienzo”.

La sede del Encuentro será el Colegio Mayor Universitario Virgen del Carmen (c/ Albareda, 23), en cuyo salón de actos se celebrarán las diversas charlas y mesas redondas.

Organizado por la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, os informamos a continuación del programa completo tanto para asistentes como para acompañantes, así como de los diferentes precios y sedes del Encuentro.

Programa del Encuentro

Sábado, 6 de noviembre de 2021

• 09:00 horas. Entrega de acreditaciones y material.
  • 10:00 horas. Inauguración del Encuentro. Oración.
  • 10:30 horas. Charla: «Caminos en la evangelización de las cofradías».
    Ponente: Arzobispo de Zaragoza Excmo. Rvdm. Don Carlos Manuel Escribano Subías.
  • 11:30 horas. Descanso-Desayuno.
  • 12:00 horas: Mesa redonda de Consiliarios: «Grandes retos que descubren los consiliarios en el mundo cofrade».
    Modera: Don Sergio Blanco Izar. Consiliario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza.

Ponentes: Jesús Domínguez Longás (Consiliario Real Cofradía de Ntr. Sr. en la Oración en el Huerto); Fernando Urdiola Guallart (Consiliario Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista); Carlos Palomero Noguera (Consiliario Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Cofradía del Stmo. Ecce Homo); y Fernando Arregui Moreno (Consiliario Junta Coordinadora de Cofradías).
  • 13:30 horas. Mesa redonda de Juventud. «Conclusiones JOHC 2021.VIII Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías».
    Modera: Francisco Leciñena Alfambra. Hermano de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza.
  • 14:30 horas. Comida en el Paraninfo
  • 17:00 horas. Mesa redonda de Secciones de instrumentos: «Secciones de instrumentos: tradición, sentimiento y devoción».
    Modera: Javier Gracia Vitoria. Hermano Delegado de Juventud de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza.

Ponentes: Javier Luesma Yago (R.P.A.I.F.P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor); Carolina Salas Gracia (Vicepresidenta de la Comisión de instrumentos, pregón y concurso de la Junta Coordinadora); y Manuel Isasa Lana (Vocal de Cofrades de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora).
  • 18:30 horas. Charla : «La quietud o silencio del cuerpo».
    Ponente: Pablo D’Ors (Escritor, sacerdote y periodista).

Domingo, 7 de noviembre de 2021

• 10:00 horas. Oración.
  • 10:15 horas. Mesa redonda: «Semana Santa Covid-19».
    Modera: José María Sebastián Machetti. Hermano Delegado de Formación de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro de Zaragoza.

Ponentes: Valle Laya Rodríguez (Hermana Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre); Ignacio Navarro Gil (Vocal de Patrimonio de la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia); Carmen Caudevilla Biota (Hermana Mayor de la Cofradía de la Sagrada Eucaristía y Secretaria de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Ejea); e Ignacio García Aguaviva (Vicepresidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza).
  • 12:00 horas. Conclusión del encuentro y designación de la sede de la próxima edición del Encuentro.
  • 13:00 horas. Misa en la iglesia de Santa Isabel de Portugal (Plaza del Justicia, 1).

Programa para acompañantes

Sábado, 6 de noviembre de 2021

• 09:00 horas. Entrega de acreditaciones y material.
  • 10:00 horas. Inauguración del Encuentro. Oración.
  • 10:30 horas. Vista Guiada: Ruta Cofrade.
  • 14:30 horas. Comida en el Paraninfo.
  • 17:00 horas. Visita Guiada: Ruta Goya.
  • 18:30 horas. Charla: «La quietud o silencio del cuerpo». Ponente: Pablo D’Ors.

Domingo, 7 de noviembre de 2021

• 10:15 horas. Oración.
  • 10:30 horas. Visita Guiada: Goya en el Museo Camón Aznar. Goya en el Museo Provincial.
  • 13:00 horas. Misa en Santa Isabel de Portugal.

Precios e Inscripciones

Existe la posibilidad de participar en el mismo como PARTICIPANTE o bien como ACOMPAÑANTE, cada uno con su propio enlace de inscripción y con distintos eventos y actos que quedan detallados en el programa. Estos son los enlaces para realizar la inscripción:

INSCRIPCIÓN PARTICIPANTE A TODO EL PROGRAMA
(charlas, mesas redondas, desayuno, comida, bolsa de congreso y ticket de tapas): 40,00 €uros

INSCRIPCIÓN PARTICIPANTE SIN COMIDA
(charlas, mesas redondas, desayuno, bolsa de congreso y ticket de tapas): 20,00 €uros

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ACOMPAÑANTES
(visitas guiadas, charla de D. Pablo D´Ors, comida, bolsa de congreso y ticket de tapas): 30,00 €uros

Sede del Encuentro

Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario «Virgen del Carmen».
C/ José Luis Albareda 23. Zaragoza