Durante la tarde del sábado 6 de mayo tendrá lugar en los salones parroquiales de San Felipe y Santiago el Menor una jornada de donación de sangre que se llevará a cabo por nuestra Cofradía gracias al “Banco de Sangre y Tejidos de Aragón” y a “Donantes de Sangre de Zaragoza” y conjuntamente con las tres cofradías vinculadas con la citada parroquial: la Coronación de Espinas, la del Santísimo Ecce Homo y de Nuestra Señora de las Angustias, y la de Jesús de la Humillación, María Santísima de la Amargura y San Felipe y Santiago el Menor.
📆 Sábado, 6 de mayo de 2023;
⏰ De 17:30 a 21:00 horas
📍 Salones parroquiales de San Felipe (entrada por la C/ Morata, 1)
Decía recientemente el papa Francisco que «donar significa mirar e ir más allá de uno mismo y abrirse generosamente… es una expresión de fraternidad universal que nos une». Siguiendo estas palabras, os animamos a valorar la donación de sangre no solo para salvar vidas o recuperar o mejorar la salud de otras personas, sino que vayamos un poco más allá y pensemos en el compromiso de reciprocidad, ya que en cualquier momento podemos necesitar recibir sangre.
Recordamos que, tal y como prescribe el citado Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, pueden donar todas aquellas personas que:
- Tengan entre 18 y 65 años.
- Pesen más de 50 kilos.
- Tengan buena salud.
- Evitan prácticas de riesgo para la salud: drogadicción, relaciones sexuales múltiples, alcoholismo crónico.
- Han pasado cuatro meses tras una intervención quirúrgica o la aplicación de un tatuaje, piercing o cualquier otra circunstancia que conlleve perforación en la piel (consulta al personal cualificado del centro).
- Han pasado al menos dos meses desde la anterior donación: los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año, las mujeres tres.