Solicitud de colaboración para remitir fotografías a servicio en la nube

Formulario de solicitud para el uso del servicio de almacenamiento en la nube de la Cofradía

Mediante la cumplimentación del siguiente formulario, el abajo firmante manifiesta su voluntad de colaborar con la COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS Y DE SAN JUAN EVANGELISTA a fin de contribuir a incrementar tanto el archivo general como el fotográfico de nuestra Cofradía.

Por ello, y ante la numerosa cantidad de fotografías y documentos que en formato digital posee el solicitante, y para poder remitirlas de una forma sencilla, segura y adecuada, SOLICITA el acceso a una zona personal dispuesta por la Cofradía en un servicio de almacenamiento en la nube.

Tras cumplimentar el formulario, y un plazo máximo de 48 horas, la Cofradía remitirá al solicitante la aceptación de su solicitud de colaboración, junto a las credenciales que le faciliten el acceso al citado servicio en la nube, donde podrá gestionar las cargas de ficheros, así como administrar las mismas, pudiendo crear las carpetas que estime oportunas para facilitar la identificación de las obras que haya cedido (por ejemplo, creando una carpeta por cada año en el que se datan las obras).

Para poder acceder y utilizar esta zona personal en la nube, bastará acceder desde cualquier navegador de internet a la URL que se proporcione con la credencial oportuna que se facilite.

Para tramitar la solicitud, el solicitante deberá aceptar las condiciones y autorización sobre la cesión de las fotografías así como las condiciones y términos referentes al tratamiento de sus datos personales.

Formulario de solicitud de uso del servicio de almacenamiento en la nube

En este correo se remitirán las credenciales, cuando se apruebe la solicitud.

El solicitante, por la presente, declara:

- Que es propietario de las fotografías que aportará al servicio y, hasta donde conoce, las obras no infringen los derechos de autor de ninguna otra persona o entidad.

- Que cede a favor de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, gratuitamente y por tiempo indefinido, los derechos de reproducción y comunicación pública de las fotografías aportadas.

- Que en caso de que las fotografías sean objeto de difusión o publicación, la Cofradía se compromete a hacer constar el nombre de la persona que haya cedido las mismas.

- Que la relación surgida con la cesión de las fotografías no supone la creación de cualquier tipo de vínculo asociativo, contractual o de relación comercial o mercantil.

- Que mediante la cesión de las fotografías, el remitente acepta estas condiciones y asume, plena y libremente, todos los derechos y obligaciones recogidos en las mismas, comprometiéndose (una vez autorizada la solicitud) a utilizar el servicio de almacenamiento en la nube de manera responsable y, única y exclusivamente, para los fines determinados en este Acuerdo.

De acuerdo con el DECRETO GENERAL DE LA CEE sobre Protección de Datos en la Iglesia Católica de España y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), le comunicamos que sus datos personales facilitados pasarán a formar parte del fichero automatizado cuyo responsable es la COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS Y DE SAN JUAN EVANGELISTA, con la única y exclusiva finalidad de gestionar pertinentemente la identificación de la cesión de fotografías como proteger los derechos en materia de propiedad intelectual y derechos de autor de las misma.

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de los datos, así como los de limitación u oposición del tratamiento, enviando un mensaje de correo electrónico a secretaria@cofradiasietepalabras.org, indicando en el asunto el derecho que desea ejecutar.

Autoría del artículo: Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista, 2024