Una representación de la Sección de Instrumentos viajará a El Rasillo de Cameros

Cartel del día en honor a la Virgen de Valvanera 2024

El próximo sábado 11 de mayo, una representación de la Sección de Instrumentos de la Cofradía realizará una salida a El Rasillo de Cameros, invitados expresamente por el Ayuntamiento de dicho municipio riojano con motivo de la celebración del día de su patrona, Nuestra Señora de Valvanera.

Todavía quedan algunas plazas libres, por lo que si estás interesado en acudir a este emotivo evento, puedes ponerte en contacto con Alberto Martín Casanova.

El plan de viaje será el siguiente:

09:00 horas: Salida de Zaragoza desde el “Parking Sur Expo” (en la actual ubicación del Rastro), en el autobús proporcionado por el Ayuntamiento de El Rasillo de Cameros.

11:15 a 11:30 horas: Llegada a El Rasillo de Cameros, disponiendo de tiempo libre para tomar café o almorzar en el restaurante preparado por la organización.

12:00 horas: Misa en honor a Nuestra Señora de Valvanera, patrona de La Rioja y los Cameros, presidida por el prior de Monasterio de Valvanera y con la asistencia de autoridades civiles locales y autonómicas y los Caballeros de Valvanera. Un momento de devoción y gratitud hacia la protectora celestial.

A la terminación de la celebración eucarística, el grupo de la Cofradía procederá a interpretar algunas marchas a modo de cierre y en honor a la Virgen de Valvanera.

13:30 horas: Tiempo para vermú en los establecimientos hosteleros del municipio.

15:00 horas: Comida popular en el Parque de los Tilos, si la climatología lo permite (si no, se realizaría en un lugar a cubierto). El menú consta de caldereta tradicional riojana de patatas con chorizo, con agua, pan y vino. Una experiencia gastronómica que une sabores locales y momentos de camaradería.

18:30 horas: Exhibición de marchas en la plaza mayor, en la que se tocarán algunas de nuestras marchas con las que dar a conocer tanto a la propia Cofradía como a la Semana Santa de Zaragoza, siendo a modo festivo y exhibición. Por tanto, no se portará medalla ni se llevará gala en los instrumentos.

20:00 horas: viaje de vuelta a Zaragoza (pendiente de confirmar, ya que podría adelantarse la hora).

22:30 horas: prevista la llegada a Zaragoza.