Palabras del Hermano Mayor, Víctor Ayllón, al inicio de su mandato

Palabras del Hermano Mayor, Víctor Ayllón, al inicio de su mandato
Palabras del Hermano Mayor, Víctor Ayllón, al inicio de su mandato.

Queridos Hermanos.

En este mi primer contacto con todos vosotros me gustaría poder ofreceros una visión general de cuál es mi punto de vista sobre nuestra Cofradía.

En primer lugar, decir, que no sólo es mi opinión, sino que la comparto con gente incluso de fuera, el cómo nos ven. Nos ven como una fuerza comprometida dentro de la Sociedad de hoy, con ese sello que se impuso en el momento de nuestra Fundación, que el tiempo que ha pasado, nos ha hecho más grandes e importantes.

Que nuestra razón de ser en este tiempo que nos toca vivir, no nos ha hecho desmerecer de nuestro objetivo y como todas las obras humanas es perfeccionable. Pero si seguimos empeñados en nuestro objetivo, sabemos que tenemos el Espíritu de nuestra parte, y con su ayuda lo conseguiremos.

Quisiera a este tenor, dirigirme en especial, a todos aquellos Hermanos, que por las razones que sean, dificultad, relajación, disfrute de otras conveniencias, etc., han dejado de estar y acercarse a participar de nuestras acciones, tan variadas en nuestra Cofradía.

Seguramente hay muchos Hermanos que desconocen las tareas que se llevan a cabo, a lo largo y a lo ancho del Año. Trabajo con los más jóvenes, preparación de las Primeras Comuniones, confirmaciones, campamentos, reuniones organizativas de las diferentes Secciones, trabajos de mantenimiento etc… No quisiera dejar de señalar con orgullo, la magnífica obra llevada a cabo por el grupo de Hermanos que, capitaneados por Fernando Arregui han conseguido transformar la Casa de Híjar, una escombrera, cuando nos la cedieron, en algo que puede llenar de auténtica satisfacción, a quienes han llevado a cabo, ese espléndido trabajo.

Hay muchas cosas a destacar de entre las múltiples actividades de la Cofradía, la importante tarea de nivel Cultural, nuestra Acción Social, nuestro cuidado cuando tenemos noticias de enfermedades, intervenciones quirúrgicas, etc.

El cuidado que se pone en cada actividad referida a nuestro Patrimonio. Nuestra Cofradía decía antes es vista como un ente muy potente, en lo que se refiere no sólo en lo que a los desfiles Procesionales se refiere, sino que Hermanos nuestros queman su tiempo libre en representar dignísimamente a nuestra Cofradía en por ejemplo la Junta Coordinadora de Cofradías, que actualmente preside Nuestro Hno. Mayor de Honor, Ignacio García Aguaviva. que otro Hno. Mayor de Honor, Mariano Gil Royo, es el Delegado Episcopal, para las Cofradías. También uno de nuestros Consiliarios. D. Fernando Arregui Moreno, es el Consiliario de dicha Institución.

Hay seguramente más cosas, pero si quiero deciros que, mi intención es la de trabajar cuanto nos sea posible en procurar nutrir a nuestra Cofradía, con un vivero Juvenil, para que sea garantía de continuidad de la misma.

Espero y deseo poder mantener una relación con todos y cada uno de vosotros, y sabed que me tenéis a vuestra disposición, en todo momento.

Agradeceros sinceramente a los que me otorgasteis vuestra confianza, y espero y deseo, que al final de mi mandato, podamos celebrar el haber hecho lo mejor por nuestra Cofradía.

Recibid todos un abrazo en XTO de vuestro Hermano Mayor,

Víctor Ayllón Escartín