El fin de semana en torno a la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, se ha vivido con gran intensidad y entusiasmo en el seno de la Cofradía puesto que en el calendario estaban marcadas dos citas importantes de convivencia cofrade.
La primera de ellas, clásica en el calendario cofradiero zaragozano pues celebraba ya su novena edición, tuvo lugar en el “Colegio El Pilar” de los Hermanos Maristas, donde la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén organizaría sus “Jornadas Deportivas”.
En un gran ambiente de confraternización y sana competitividad con la participación de cientos de cofrades zaragozanos, se disputaron torneos de guiñote, futbolín, básquet 3×3 y fútbol-sala, en cuya modalidad masculina estuvo representada nuestra Cofradía, quienes superaron la fase de grupos alcanzando los cuartos de final donde fueron eliminados por el equipo de “La Entrada FC” quienes, a su vez, llegarían a una gran final que se llevaría el equipo de “Costaleros de la Humildad”.
Además, como suele ser habitual, la jornada contó con su vertiente solidaria, recogiendo leche, aceite y pañales que fueron destinados, junto a otras donaciones recibidas en la «fila 0», a la Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza y a Aldeas Infantiles SOS.
La otra gran cita del fin de semana tuvo lugar en la Casa de Ejercicios de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad bajoaragonesa de Híjar, donde tras varios años sin poderse celebrar a causa de las restricciones por la pandemia, volvía por todo lo alto la “Acampada de Primavera” organizada por la vocalía de Juventud y el grupo de Campamentos de la Cofradía.
Durante los tres días, del 22 al 24 de abril, el medio centenar de participantes conformaron cuatro equipos (Red Planet, Blue Lake, Yellow Chicken y Green Garden) que fueron superando diversidad de retos y juegos muy “animados”, pues las actividades estaban ambientadas en los personajes de «Toy Story».