La Cofradía participó en la clausura de los aniversarios de la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto

La Cofradía participó en la clausura de los aniversarios de la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto
Momento de la participación del grupo representativo de la Sección de Instrumentos de la Cofradía en el acto de clausura de los aniversarios de la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto (fotografía de la Parroquia de Nuestra Señora del Portillo).

En la tarde del pasado 14 de septiembre, justamente a la misma hora en que nuestra Cofradía oficializaba el hermanamiento con la Cofradía de las Siete Palabras y el Santo Entierro de Tarazona, una representación de nuestra Sección de Instrumentos acudió a la zaragozana Parroquia de Nuestra Señora del Portillo para participar como invitada de honor a los actos de clausura de dos importantes aniversarios que ha venido celebrando durante todo el año la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto: el 75º de su establecimiento canónico en la citada parroquial y el 50º de la creación de su sección de instrumentos.

A las ocho de la tarde de esta fecha, fiesta litúrgica de la Exaltación de la Cruz y también día en que la citada Cofradía tiene su fiesta titular, se celebró una eucaristía presidida por el Ilmo. Sr. D. Rubén Ruiz Silleras, vicario general de la archidiócesis de Zaragoza y también vicario de la “Vicaría I”, y concelebrada por el equipo sacerdotal encabezado por el párroco Rvdo. D. Jesús Gracia Losilla y por el consiliario de la Cofradía, Rvdo. Sr. D. Jesús Domínguez Longás.

A su conclusión, el programa de actos proseguiría con varios emotivos momentos que se desarrollarían en el presbiterio del templo parroquial que, para tal ocasión, se encontraba majestuosamente engalanado gracias a la labor que viene llevando a cabo el equipo de priostía y vestidores de la “Cofradía del Portillo”, situándose bajo sendos doseles las imágenes de “Nuestro Padre Jesús de la Oración” y de “María Santísima de la Confortación”, además de colocarse también a ambos lados del altar tanto el guion titular como el relicario ostensorio en el que se conservan reliquias de los beatos mártires Claretianos de Barbastro.

Hasta allí, y tras la proyección de un emotivo audiovisual, se acercaría una representación de la Sección de Instrumentos de nuestra Cofradía, invitada expresamente a este acto como recuerdo y homenaje a la colaboración prestada durante los años previos a la fundación de la llamada “Hermandad Tamboril” surgida en el año 1976.

Y es que, como igualmente haríamos con otras cofradías y hermandades zaragozanas, nuestros hermanos de instrumentos participaron activamente en la creación de la misma, acompañando en este caso durante algunos años a la citada Cofradía en su procesión del Martes Santo, acudiendo todos ellos con sus instrumentos y ataviados con la túnica pero sin portar ni el capirote, ni las galas ni ningún otro elemento de nuestro hábito penitencial que nos identificara.

Desde estas líneas, queremos felicitar a la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto por la celebración de estas dos importantes efemérides, agradeciéndoles también la invitación a este entrañable acto.

📷 Grupos de Comunicación de la Parroquia de Nuestra Señora del Portillo y de la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto