La Cofradía en las X Jornadas Deportivas de Convivencia Cofrade

Durante todo el domingo 21 de abril tuvo lugar en el Colegio “El Pilar – Maristas” la décima edición de las Jornadas de Deportivas de Convivencia Cofrade en las que participaron un nutrido grupo de hermanos y hermanas de la Cofradía.

Organizadas por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y consolidadas ya como una de las citas más esperadas del calendario cofrade zaragozano, las jornadas reunieron a varios centenares de cofrades zaragozanos, viviéndose en un ambiente de absoluta fraternidad y máxima deportividad, dando tiempo también a la emoción y al sentimiento cuando en los prolegómenos del primer partido de nuestros equipos, se guardó un minuto de silencio en memoria de Álvaro Aranda, quien era asiduo participante desde la primera edición.

En lo que respecta a las competiciones, señalar que nuestros representantes tuvieron una más que dignísima actuación, representando con orgullo la camiseta verdiblanca de nuestra Cofradía. De este modo, en fútbol-sala, nuestras chicas llegaron a la gran final en la que cayeron derrotadas por la Cofradía de Jesús Camino del Calvario, mientras que nuestros chicos alcanzaron los cuartos de final. Por su parte, nuestras chicas del equipo de baloncesto 3×3 disputaron con tesón cada partido, aunque no pudieron alcanzar la “Final Four”.

Asimismo, la cita también tenía un carácter solidario, recogiéndose durante todo el día leche y aceite para el Banco de Alimentos, así como pañales para Aldeas Infantiles, además de recaudar diferentes donaciones económicas destinadas a la compra de dichos productos.

📷 Nacho Pablo