Nuestro consiliario Pablo Vadillo publica “¿Una catequesis imposible? Autismo y catequesis en diálogo”

• Categoría de la entrada:Formación
Portada del libro "¿Una catequesis imposible?"

Nuestro hermano consiliario, Pablo Vadillo Costa, prosigue con su labor de investigación sobre  la catequesis para personas con trastorno del espectro del autismo, ofreciendo una serie de claves que hagan de esta labor una realidad plausible en nuestras comunidades eclesiales, dando visibilidad a las personas con TEA y fomentando su inclusión para que puedan formar parte de su comunidad cristiana, de nuestra propia Iglesia.

Recordamos que ya su tesina de licenciatura en Teología Catequética por el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (centro agregado a la Universidad Pontificia de Salamanca) ya tuvo por título “Catequesis de primera comunión para niños de 7 a 11 años con trastorno de espectro autista nivel 1”, siendo dirigida por la profesora Dña. Mª Ángeles Bravo Álvarez; y que su investigación doctoral en Teología con especialización en catequética, en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma, también trató sobre “El Trastorno del Espectro el Autismo y la iniciación cristiana. Estudio de los documentos catequísticos de la Conferencia Episcopal Española e Italiana”.

Además, y como ya anunciamos el pasado verano en nuestra web, Pablo también publicó en la editorial Ciudad Nueva, el libro “Contigo caminamos todos: Pistas para una catequesis con personas con discapacidad en la comunidad cristiana”, en el que replanteaba completamente la catequesis con el fin de proponer procesos de iniciación cristiana válidos para todos (inclusivos) y para cada uno (personalizados), sean cuales sean sus capacidades.

Este nuevo libro, publicado por PPC Editorial y disponible ya para su compra, consta de 152 páginas englobadas en cuatro capítulos principales dedicados al propio trastorno del espectro del autismo (TEA), a la iniciación cristiana y la catequesis con personas con discapacidad en el magisterio español, ofreciendo asimismo una serie de claves para la catequesis de iniciación cristiana de personas con TEA en los niveles 2 y 3, y unas orientaciones para una catequesis inclusiva en España.

Para más información sobre el libro, o comprar un ejemplar online, se puede visitar la web de PPC Editorial: https://www.ppc-editorial.com/libro/una-catequesis-imposible

Además, el próximo martes 28 de mayo a las 19:00 horas, se presentará oficialmente la obra en un acto que se celebrará en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA), sito en la Ronda Hispanidad nº 10.