Esta Navidad, Tú tienes mucho que ver

Cartel de la Campaña de Navidad de Cáritas 2023

«La esperanza es audaz, sabe mirar más allá de la comodidad personal, de las pequeñas seguridades y compensaciones que estrechan el horizonte, para abrirse a grandes ideales que hacen la vida bella y digna. Caminemos en esperanza» (Fratelli Tutti, 55)

Desde Cáritas diocesana de Zaragoza nos animan a mirar esta Navidad desde el corazón. La Navidad que no habitualmente no vemos también está ahí. Por eso, nos piden que no apartemos la mirada antes quienes sufren y nos animan a mirar desde el corazón.

Con el lema de nuestra campaña «Esta Navidad, tú tienes mucho que ver» quieren despertar la solidaridad que vive en cada persona, y que esa luz nueva con la que miremos la realidad que nos rodea, se transforme en compromiso con el bien común, animándonos a tejer encuentros, generar oportunidades y fabricar esperanza para las personas que más lo necesitan.

En Cáritas ven pobreza y sufrimiento, a diario, en muchas personas (tan cerca de nosotros, en nuestros barrios y pueblos) pero también son testigos de la generosidad y la comunicación cristiana de bienes, valores que hacen posible que Cáritas continúe siendo una gran comunidad de ayuda.

Como hermanos en la fe, nos invitan especialmente a los actos de esta campaña:

Acto institucional: «Gervasio Sánchez, una mirada comprometida»

Miércoles, 13 de diciembre / 18:00 horas.
Salón de actos del Grupo San Valero (plaza Santa Cruz, 2).
Entrada libre hasta completar aforo. También podrá seguirse en el canal de Youtube.

Feria de Comercio Justo y Consumo Responsable

Donde podrás adquirir productos de comercio justo, procedentes de proyectos apoyados por Cáritas. Una oportunidad para regalar a tus seres queridos un producto con corazón.
Del 14 al 17 de diciembre. En horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
En los locales de Cáritas Zaragoza y Casa de la Iglesia (calle don Jaime esquina con plaza de La Seo).

Más información en la web: https://www.caritas-zaragoza.org/campanas/tu-tienes-mucho-que-ver/