Día de las Siete Palabras en el «Comedor Social San Vicente de Paúl»

Día de las Siete Palabras en el Comedor Social San Vicente de Paúl 2023

Un año más, el próximo 27 de diciembre y con motivo de la festividad de nuestro patrón san Juan Evangelista, la Obra Social de la Cofradía acudirá al Comedor Social “San Vicente de Paúl” regentado por la “Obra Social San Vicente de Paúl” perteneciente a la Compañía de las Hijas de la Caridad de S.V.P., con las que llevamos más de treinta años colaborando estrechamente.

De esta manera, dos grupos de hermanos voluntarios coordinados por el hermano responsable de la Obra Social de la Cofradía, acudirán en horario de 9:00 a 10:30 horas para colaborar en el servicio de desayunos, y de 12:30 a 14:00 horas para hacer lo propio con el de comidas.

El Comedor Social “San Vicente de Paúl”, situado en la calle Danzas nº 1, es un proyecto iniciado en 1982 destinado a cubrir la necesidad básica de alimentación (desayunos y comidas) de personas sin hogar y en situación de necesidad, las cuales disponen de un “Plan de Intervención Individual” realizado en colaboración con los servicios sociales municipales u otras entidades tanto públicas como privadas desde donde se derive a cada persona. Con una capacidad de 30 plazas, en el año 2022, se atendieron en el mismo a más 700 personas llevándose a cabo casi 28.000 servicios.

Aprovechamos la ocasión para recordar a todos los hermanos de la Cofradía que quieran colaborar en ésta o en otras iniciativas promovidas por nuestra Obra Social, que pueden conocer más sobre la misma en esta web o solicitar más información poniéndose en contacto con el hermano coordinador de la Obra Social, Javier Casas, a través del email obrasocial@cofradiasietepalabras.org