Predicación Pública de las Siete Palabras

Semana Santa 2023: Predicación de una de las Palabras en nuestra procesión titular del Viernes Santo (foto Mario Pastor).

Un año más, la Cofradía se dispone a cumplir su principal misión estatutaria: la predicación de las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz a diversos lugares de la ciudad el día de Viernes Santo.

De 10:30 a 11:00 horas, se realizará la concentración de los hermanos en el Convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (entrada por la plaza del Pilar, junto a los antiguos juzgados), procediéndose a la entrega de los atributos a los hermanos asignados, recordando que a la finalización de la procesión deben ser trasladados al mismo lugar.

Asimismo, en la capilla del mismo, se celebrará a las 10:45 horas una oración preparatoria previa a la salida procesional, procediendo a su conclusión a la formación en la plaza del Justicia y calles adyacentes.

A las 12 en punto de la mañana, se iniciará la salida procesional desde nuestra sede canónica, la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, recorriendo las siguientes calles: plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar, Don Jaime I, Coso, plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, para finalizar en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

📆 Viernes Santo, 7 de abril de 2023;
⏰ 12:00 horas;
📍 Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano).

Las predicaciones de las Palabras serán:

• I Palabra, a las 12:25 horas, en la plaza del Justicia, por el Rvdo. D. Mario Paúl Gállego Bercero (consiliario de la Cofradía);
  • II Palabra, a las 12:50 horas, en c/ Manifestación, por el Rvdo. D. José Luis Lázaro Ansola (Sacerdote diocesano y miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras);
  • III Palabra, a las 13:20 horas, en la bandeja central de la plaza del Pilar, por el Rvdo. D. Fernando Urdiola Guallar (consiliario de la Cofradía);
  • IV Palabra, a las 14:00 horas en c/ D. Jaime I, por el Rvdo. D. Andy Rafael Medina Medina  (párroco del Buen Pastor);
  • V Palabra, a las 14:25 horas, en c/ Coso, por el Rvdo. D. Pablo Vadillo Costa (hermano de la Cofradía y párroco in solidum de la Unidad Pastoral del Sur de Zaragoza);
  • VI Palabra, a las 15:00 horas en la c/ Alfonso I, por el Rvdo. D. Fernando Arregui Moreno (consiliario de honor de la Cofradía y párroco de San Gil);
  • VII Palabra, a las 15:25 horas en la plaza del Justicia, por D. José Miguel Reula Aurensanz (diácono permanente en la parroquia de Cristo Rey).

📷 Mario Pastor