La primera de nuestras procesiones previstas se celebra en la noche del Lunes Santo con el ejercicio público del Vía Crucis por el entorno de la Parroquia de San Gil Abad. Vía Crucis, camino de la cruz, camino que Cristo acepta recorrer aceptando el proyecto salvador del Padre. También es, si lo aceptamos, un camino para nosotros: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga» (Mt 16,24).
La entrega de los atributos se llevará a cabo a partir de las 19:15 horas en la Sede Social de la Cofradía (C/ San Jorge, 16), asignándose a otros hermanos aquellos que no hayan sido recogidos a la hora indicada. Al finalizar la procesión, los atributos se trasladarán para su custodia a los nuevos locales de la calle del Olmo nº 18.
A las 19:45 horas, todos los hermanos están llamados a concentrarse en la Parroquia de San Gil Abad en cuyo interior se celebrará la Sagrada Eucaristía. A su conclusión, a las 20:45 horas dará inicio el Vía Crucis con la lectura y meditación de la primera estación en el interior de la Iglesia, siendo designado para pronunciarla el Rvdo. D. Mario Paúl Gállego Bercero, quien durante más de treinta años ha sido párroco de San Gil y continúa siendo consiliario de nuestra Cofradía.
Seguidamente se iniciará la procesión portando la peana del “Cristo de las Siete Palabras”, con el siguiente recorrido: Don Jaime I, plaza de José Sinués, Verónica, Pedro Joaquín Soler, San Jorge, plaza de San Pedro Nolasco (donde se predicarán la II, III y IV de las estaciones), San Jorge, Refugio, Dormer, Pabostría, arco del Deán (V, VI y VII estación), plaza de San Bruno, plaza de La Seo (VIII, IX y X estación), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Méndez Núñez, Libertad, Cuatro de Agosto, Alfonso I (XI, XII y XIII estación), Manifestación y plaza del Justicia (XIV estación), finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.
📆 Lunes Santo, 3 de abril de 2023;
⏰ 19:45 horas (Eucaristía), 20:45 horas (salida procesional);
📍 Iglesia Parroquial de San Gil Abad.
📷 Alberto Olmo