Designado el pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2024

Designado el pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2024
Armando Serrano Martínez, designado pregonero de la Semana Santa de Zaragoza 2024

En el transcurso del acto celebrado en el Ayuntamiento de Zaragoza en la mañana del 14 de febrero, se ha presentado al Ilmo. Sr. D. Armando Serrano Martínez como pregonero de la Semana Santa 2024.

Nacido en Zaragoza en el año 1964, es académico numerario de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis (siendo actualmente su Secretario General y Tesorero), asesor histórico de la Real Maestranza de Caballería de Zaragoza, archivero de Casa de Ganaderos de Zaragoza, director de la Fundación “Casa de Ganaderos”, miembro de la Comisión de Patrimonio de la archidiócesis de Zaragoza, director adjunto de la revista de investigación histórico-artística “Aragonia Sacra” y académico correspondiente de la Academia de Letras y Artes de Portugal.

Asimismo, pertenece a la Hermandad de Caballeros de San Juan de la Peña y al Centro de Estudios Sijenenses Miguel Servet (integrado en el C.S.I.C) y es autor de numerosos estudios y publicaciones sobre historia y patrimonio.

Licenciado en Historia Moderna y con el Diploma de estudios Avanzados en Historia Medieval (por la Universidad de Zaragoza) es además autor de estudios sobre la historia de la diócesis de Zaragoza, la ciudad y sus parroquias, especialmente de las de nuestra comunidad parroquial de San Gil Abad y de la Nuestra Señora del Portillo, siendo también un consumado especialista en genealogía.

Ha participado en la catalogación del archivo diocesano y catedralicio de Jaca, y ha comisariado y colaborado en diversidad de exposiciones, tales como “María en el arte”, “El Espejo de nuestra Historia”, “La Casa de Ganaderos, ocho siglos en la historia de Aragón”, “250 años de la provincia escolapia de Aragón”, etc.

Además, es colaborador habitual de la prensa aragonesa en la que ha publicado en los últimos 20 años un buen número de artículos sobre la historia aragonesa, y colaborador habitual en cursos y seminarios en los que difunde la historia de Aragón.