Presentado el cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2024

Cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2024

Una fotografía de nuestro hermano Alberto Olmo Gracia correspondiente al comienzo de la procesión titular de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, ha sido la escogida para el cartel de la Semana Santa de Zaragoza 2024.

Como viene siendo habitual, el cartel está protagonizado por la cofradía encargada de organizar el Pregón de la Semana Santa que, en esta ocasión, corresponde a la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores.

Como señala la propia Junta Coordinadora, en la imagen «se refleja cómo el sentimiento hacia la Virgen de los Dolores se transmite de generación en generación, así como el sentimiento cofrade».

La preciosa fotografía, viene acompañada del lema «Algo pasa en Zaragoza…», frase con la que comienza un poema compuesto por Manuel Sales, que se ha perpetuado en el tiempo de tal modo, que incluso es pronunciado públicamente durante ese mismo momento del inicio de la procesión del Miércoles Santo, recogiendo en el mismo la esencia, fundamentos y motivos por los cuales la Hermandad sale a la calle cada Miércoles Santo.

Desde estas líneas, queremos felicitar tanto a la hermandad protagonista de este fantástico cartel como al autor de la fotografía, nuestro hermano Alberto.