La Cofradía trasladó al “Cristo de las Siete Palabras” en la noche del Lunes Santo

Momento de la salida procesional en la noche del Lunes Santo (foto DBB).

En una jornada marcada por la lluvia, y tras tomar la decisión de adelantar el rezo de las estaciones del Vía Crucis en el interior de la Parroquia de San Gil, a las nueve de la noche la Cofradía salió a las calles de Zaragoza para proceder al traslado procesional del “Cristo de las Siete Palabras” hasta nuestra sede canónica: la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Allí, la imagen permanecerá junto a nuestros otros pasos para que los hermanos puedan realizar los turnos de guardia de honor en la jornada del Jueves Santo y en la mañana del Viernes Santo, hasta justo el momento en que vuelva a cruzar el dintel de San Cayetano para formar parte del cortejo procesional de nuestra “Predicación Pública de las Siete Palabras”.

Desde esta ventana al mundo que supone nuestra web institucional, la Cofradía quiere agradecer públicamente a todos nuestros hermanos y hermanas por el esfuerzo, el compromiso, la fraternidad y el espíritu penitencial con que volvieron a afrontar una situación tan compleja.

De similar manera, queremos corresponder el cariño con el que, un año más, los feligreses de la Parroquia de San Gil, los fieles, devotos, familiares de cofrades, amigos y seguidores de la Cofradía nos acogieron, reconfortaron y acompañaron a lo largo del recorrido modificado para hacerlo más corto de lo previsto.

Asimismo, queremos agradecer las facilidades dadas por la Comisión de Recorridos de Junta Coordinadora así como a los numerosos miembros de otras cofradías, hermandades y congregaciones de la Semana Santa zaragozana que también decidieron seguir nuestra salida procesional como “representantes” de sus corporaciones. Especialmente, vaya nuestra gratitud más fraternal a nuestros hermanos de la Cofradía de las Siete Palabras y el Santo Sepulcro de Tarazona que, por primera vez tras nuestro hermanamiento el pasado mes de septiembre, se trasladaron hasta Zaragoza para participar en nuestro Vía Crucis.

Llegada de la procesión a la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (Junta Coordinadora)