Peticiones al Hermano Cetro para la Semana Santa 2024

Tal y como se informó en el pasado “Capítulo de San Juan” celebrado el domingo 17 de diciembre, ya estamos trabajando con ilusión en Semana Santa de 2024, abriéndose el plazo para solicitar los turnos de guardia, representaciones y poder portar atributos en nuestras procesiones.

Parar preparar los actos con la anticipación adecuada, el hermano Cetro ha habilitado ya el procedimiento online para que todos los hermanos que lo deseen puedan tramitar sus solicitudes, tanto para los turnos de guardia y representaciones como para portar los diferentes enseres y atributos durante nuestras procesiones.

Cómo sabéis, nuestra Cofradía posee un importante patrimonio que cada año debemos sacar a las calles zaragozanas, no tanto para embellecer y agrandar nuestros desfiles procesionales, sino para que todos estas piezas artísticas se transformen en medios e instrumentos con los que interpelar, con su mayor o menor valor simbólico y teológico, a todos aquellos que nos ven, transportándolos al centro de la espiritualidad más honda que la Cofradía quiere transmitir con su testimonio público de fe.

Por ello, y para evitar que tengan que quedarse en nuestros locales todos estos atributos, es vital contar con la colaboración y esfuerzo de los hermanos para poder portarlos, invitándoos a tramitar vuestra solicitud a través del siguiente formulario:

Por otra parte, para poder tener cubiertos los turnos de guardia ante nuestros pasos, os invitamos a que os apuntéis en el formulario (incluyendo alternativas) a los diferentes turnos del Jueves y Viernes Santo, tanto ante nuestros pasos en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano) como ante el lugar de reserva del Santísimo Sacramento expuesto en nuestra comunidad parroquial de San Gil Abad. Asimismo, os animamos también a representar a nuestra Cofradía en los diferentes desfiles procesiones que se suceden en nuestra ciudad durante toda la Semana Santa.

Tantos las guardias como las representaciones se pueden solicitar, cumplimentando el siguiente formulario:

Recordamos, que la petición no conlleva su adjudicación (los portadores de atributos se confirmarán vía email o móvil, y, como viene siendo habitual, las guardias y representaciones se podrán consultar en el folleto de Semana Santa), recordando que las solicitudes presentadas en el Capítulo tendrán preferencia.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Manuel Ángel García Aguaviva, mandando un email a cetro@cofradiasietepalabras.org.