Predicación Pública de las Siete Palabras

Aviso: Predicación pública de las Siete Palabras (fotografía Mario Pastor)

Aviso importante: ante la previsión meteorológica adversa, el recorrido procesional sufrirá alguna variación, predicándose de la tercera a la sexta Palabra en la plaza del Pilar.

Un año más, la Cofradía se dispone a cumplir su principal misión estatutaria: la predicación de las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz a diversos lugares de la ciudad el día de Viernes Santo.

Video anunciador de nuestra predicación pública de las Siete Palabras 202
Imágenes: Carlos Pavón y Julio Antonio Vicente; Voz: Ignacio García Aguaviva

De 10:30 a 11:00 horas, se realizará la concentración de los hermanos en el Convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (entrada por la plaza del Pilar, junto a los antiguos juzgados). Asimismo, en la capilla del mismo, se celebrará a las 10:45 horas una oración preparatoria previa a la salida procesional, procediendo a partir de las 11:40 horas a la formación en la plaza del Justicia y calles adyacentes.

A las 12 en punto de la mañana, se iniciará la salida procesional desde nuestra sede canónica, la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, recorriendo las siguientes calles: plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, plaza del Pilar, Don Jaime I, Coso, plaza de España, Coso, Alfonso I, Manifestación y Plaza del Justicia, para finalizar en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

📆 Viernes Santo, 29 de marzo de 2024;
⏰ 12:00 horas;
📍 Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano).

Las predicaciones de las Palabras serán:

I Palabra: a las 12:25 horas, en la plaza del Justicia, por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Manuel Escribano Subías, Arzobispo de Zaragoza;

II Palabra: a las 12:50 horas, en c/ Manifestación, por el Rvdo. D. José Monge Doñate, vicario parroquial del Sagrado Corazón de Jesús;

III Palabra: a las 13:20 horas, en la bandeja central de la plaza del Pilar, por el Rvdo. D. Fernando Arregui Moreno, oficial del Dicasterio de los Obispos de la Curia Vaticana y Hermano de Honor de la Cofradía;

IV Palabra: a las 14:00 horas en c/ D. Jaime I, por el Rvdo. D. Fernando Urdiola Guallar, director de la Obra Diocesana Santo Domingo de Silos, consiliario de Stadium Casablanca y hermano de la Cofradía;

V Palabra: a las 14:25 horas, en c/ Coso, por el Rvdo. D. Carlos Palomero Nogueras, consiliario de la Junta Coordinadora de Cofradías y de la Delegación Episcopal para la Pastoral de las Cofradías;

VI Palabra: a las 15:00 horas en la c/ Alfonso I, por el Rvdo. D. Sergio Pérez Baena, delegado episcopal de la Vicaría V y de Catequesis y Catecumenado;

VII Palabra: a las 15:25 horas en la plaza del Justicia, por D. Pablo Vadillo Costa, vicario parroquial de Santa María y consiliario de la Cofradía.

📷 Mario Pastor