Presentado el cartel de la Cofradía para la Semana Santa 2024

Cartel de la Cofradía para la Semana Santa 2024 (fotografía de Luis Rodríguez Granado y diseño de Ángela Algora Calvo)

En el transcurso del Capítulo General de Hermanos celebrado en la «Casa de la Iglesia» durante la mañana del domingo 17 de marzo, se ha presentado el cartel que anunciará los actos de la Cofradía para la próxima Semana Santa 2024.

El mismo, diseñado un año más por nuestra hermana Ángela Algora Calvo, está ilustrado con la fotografía ganadora del XXI Concurso de fotografía «Semana Santa» que organizó la vocalía de Cultura de la Cofradía durante el pasado mes de mayo, siendo obra Luis Rodríguez Granado.

Además, incorpora el lema «Detrás de cada redoble, vive un Recuerdo».

Y es que, se aproximan días que viviremos con intensidad, con emoción y con sentimientos a flor de piel. Una semana para sentir la Pasión, pero en la que también debemos reservar espacio para la espiritualidad, la introspección y la profunda reflexión sobre si el Evangelio es realmente fundamento de nuestras vidas. Y también será un tiempo para la nostalgia, de evocar nuestra infancia, de hacer memoria y rendir sentido homenaje en nuestros corazones a aquellos que hoy seguirán procesionando con nosotros desde el Cielo. Porqué detrás de cada paso que recorramos en nuestras procesiones, de cada vela encendida, de cada esfuerzo dedicado en portar nuestros pasos y atributos, de cada Palabra o estación que recemos juntos…detrás de cada mazazo que percuta los parches de timbales y bombos, de cada nota interpretada por las cornetas y nuestra heráldica, detrás de cada redoble de timbaletas y tambores, «vive un recuerdo».

Además, aprovechamos la ocasión para comunicar que ya está también disponible en nuestra web el especial de la «Semana Santa 2024«, donde se pueden consultar todos los actos que celebrará la Cofradía o que participará en comunión con la Archidiócesis, la Junta Coordinadora de Cofradías y la Parroquia de San Gil Abad.