Vía Crucis Parroquial en la noche del Lunes Santo

AVISO IMPORTANTE: Vía Crucis parroquial por el entorno de San Gil (fotografía José A. Flores)

Información de última hora: El rezo de las estaciones del Vía Crucis se está llevando a cabo en el interior de la Parroquia de San Gil, y se procederá a la formación para la salida procesional. El itinerario se modifica para llegar a la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, por un recorrido más corto. Agradecemos el esfuerzo a todos los hermanos, y a los muchos fieles que aguardan nuestra salida.

La primera de nuestras procesiones previstas se celebra en la noche del Lunes Santo con el ejercicio público del Vía Crucis por el entorno de la Parroquia de San Gil Abad. Vía Crucis, camino de la cruz, camino que Cristo acepta recorrer aceptando el proyecto salvador del Padre. También es, si lo aceptamos, un camino para nosotros: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga» (Mt 16,24).

Recordamos a los hermanos, que previamente a la concentración, se hará entrega de los atributos en la Sede Social de la Cofradía (c/ San Jorge, 16) a quiénes hayan sido designados para cada puesto, y que a la conclusión de la procesión, los mismos serán trasladados y recogidos en los locales de la c/ del Olmo.

A las 19:45 horas, todos los hermanos están llamados a concentrarse en la Parroquia de San Gil Abad en cuyo interior se celebrará la Sagrada Eucaristía. A su conclusión, a las 20:45 horas dará inicio el Vía Crucis con la lectura y meditación de la primera estación en el interior de la Iglesia, siendo designado para pronunciarla D. Mariano Gil Royo, Hermano Mayor de Honor de la Cofradía.

Seguidamente se iniciará la procesión portando la peana del “Cristo de las Siete Palabras”, con el siguiente recorrido: Don Jaime I, plaza de José Sinués, Verónica, Pedro Joaquín Soler, San Jorge, plaza de San Pedro Nolasco (donde se predicarán la II, III y IV de las estaciones), San Jorge, Refugio, Dormer, Pabostría, arco del Deán (V, VI y VII estación), plaza de San Bruno, plaza de La Seo (VIII, IX y X estación), Don Jaime I, Espoz y Mina, Santa Cruz, Méndez Núñez, Libertad, Cuatro de Agosto, Alfonso I (XI, XII y XIII estación), Manifestación y plaza del Justicia (XIV estación), finalizando en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal.

Este año, además, estaremos acompañados en nuestras oraciones por una representación de la Cofradía de las Siete Palabras y el Santo Entierro de Tarazona, que, como ya es sabido, se encuentra hermanada con nosotros desde el pasado 14 de septiembre.

📆 Lunes Santo, 25 de marzo de 2024;
⏰ 19:45 horas (Eucaristía), 20:45 horas (salida procesional);
📍 Iglesia Parroquial de San Gil Abad.

📷 José Antonio Flores