Conociendo al «Grupo de Exaltación» de la Sección de Instrumentos de la Cofradía

Conoce el Grupo de Exaltación

El día 16 de marzo, nuestro grupo de exaltación, junto a una pequeña representación de los grupos juvenil e infantil, se desplaza a Daroca en su primera salida de esta Semana Santa para participar en la XXXIV edición de la “Exaltación del Tambor y del Bombo” que se celebrará en la plaza Joaquín Costa de la citada localidad zaragozana.

Por eso mismo, queremos contaros un poquito más sobre ellos.

Conociendo al grupo de Exaltación de la Sección de Instrumentos de la Cofradía

Este grupo, es muy especial, pues el abanico de edades de sus miembros es muy muy amplio, pero todos ellos tienen algo en común, y es que se emplean al máximo en cada salida, y dan lo mejor de sí mismos para representar a nuestra Cofradía.

Creado durante el periodo en que el recientemente fallecido Luis Peña desarrolló su labor como «Delegado de Instrumentos», cuenta con 27 años de historia, a lo largo de los cuáles, personas como Jesús Calvo, José Ramón Alconchel, Alberto López, Paco Fraguas, Álvaro Aranda, Vicente Lancina y Alberto Martín, han ejercido como responsables de grupo, enseñando a los más jóvenes y compartiendo la pasión por la Semana Santa con los más veteranos.

A lo largo de su trayectoria, han compartido momentos de hermandad en sus distintas salidas. Huesca, Arnedo, Illueca, Logroño, Ejea de los Caballeros, Tarazona… Muchos lugares, muchos años, muchas anécdotas, pero sobre todo mucha ilusión y dedicación.

Por último, queremos agradecer a Chon Moreno por hacer y recopilar en vídeo todas las salidas del grupo de exaltación.