Nuestras procesiones serán retransmitidas por Aragón TV

Presentación de la programación de Aragón TV para la Semana Santa 2024 (fotografía de Aragón TV).

En la tarde del martes 12 de marzo, y en un suntuoso acto celebrado en el centro neurálgico de la Semana Santa de Zaragoza, la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, Aragón TV presentó la programación especial para la próxima Semana Santa 2024, que será la de mayor cobertura y despliegue de medios de toda su historia.

Durante el acto, que contó con la asistencia de los principales representantes de las cofradías y hermandades zaragozanas (entre los que se encontraba nuestro Hermano Mayor, Víctor Ayllón, y el vocal de Comunicación, Pedro Luis Ferrer), fueron presentándose las diferentes retransmisiones en directo previstas desde Zaragoza y otras localidades de todo Aragón, en una programación que abarcará prácticamente todos los días de Semana Santa y que incorpora diferentes novedades.

En cuanto a nuestra Semana Santa se refiere, uno de los actos principales que por vez primera serán retransmitidos en directo, será el “Pregón de la Semana Santa” durante la tarde del sábado 23 de marzo, tanto el cortejo procesional como la proclamación propiamente del mismo en la plaza del Pilar a cargo de D. Armando Serrano Martínez.

Otra novedad importante son los programas que en prime time, se van a emitir en directo las noches del Lunes, Martes y Miércoles Santo, en horario de 21:45 a 0:00 horas, abarcado de este modo nuestro Vía Crucis parroquial que llevamos a cabo el Lunes Santo. Y, como es ya tradicional, no faltará tampoco a su cita anual nuestra “Predicación Pública de las Siete Palabras” en la mañana del Viernes Santo. Ni, por supuesto, la “Procesión del Santo Entierro”, que este año ampliará su horario de emisión desde la salida hasta el mismo cierre del “Cristo de la Cama”.

La cadena autonómica también ofrecerá contenidos interesantes en sus plataformas digitales, como conciertos de música sacra o las imágenes captadas por la cámara fija que se instalará durante toda la Semana Santa mostrando todo lo que acontezca en la entrada de la Iglesia de San Cayetano. Además, “Aragón Radio” ofrecerá un programa bajo el título “Rutas de devoción”, un viaje sonoro en cinco programas, que recorrerá los escenarios más destacados y diferentes de la Semana Santa aragonesa.

Y todo eso, sin olvidar, la emisión de la serie documental “La Semana Santa en todos los sentidos”, que, con el capítulo doble del próximo 20 de marzo, se ha venido emitiendo en las noches de los miércoles de la presente Cuaresma.