Nuestro hermano Daniel Gimeno ha sido nombrado «Zaragozano Ejemplar»

Nuestro hermano Daniel Gimeno ha sido nombrado «Zaragozano Ejemplar»
Daniel Gimeno, Zaragozano Ejemplar 2023

El hermano de la Cofradía, Daniel Gimeno Gandul, ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Zaragoza (a propuesta de CEPYME Aragón) con la distinción de “Zaragozano Ejemplar” en el ámbito social, siéndole entregado el título el próximo día 15 de octubre en el transcurso de la Recepción a las Entidades Ciudadanas, que tradicionalmente se celebra durante la celebración de las fiestas de Nuestra Señora del Pilar.

Desde su juventud, Daniel es una persona muy comprometida con la educación, la formación de los jóvenes, el deporte o la música, siendo también un magnífico presentador de eventos sociales y benéficos, y también cofrades como hizo presentando uno de los espacios del XIV Encuentro Regional de Cofradías Penitenciales de Aragón que organizó la Cofradía.

Desde su nacimiento en 1966, es socio del Club deportivo y social Stadium Casablanca donde ha ostentado cargos de delegado de la sección de Patinaje Artístico, tesorero y vicepresidente de la Agrupación deportiva y presidente de la Fundación Canónica Stadium Casablanca.

Laboral y profesionalmente, desarrolla su actividad desde el año 1991 en Fundación La Caridad, ocupando diferentes responsabilidades a lo largo de los años hasta ser nombrado Administrador de la misma y, finalmente desde el año 2011, Director-Gerente. Desde su nombramiento ha luchado por dar visibilidad a esta entidad y especialmente a los colectivos vulnerables de nuestra sociedad. Además, desde el año 2012 es Presidente de la Red Aragonesa de Entidades para la Inclusión y forma parte de la Comisión Permanente de la Red Europea de Lucha contra la pobreza en el Estado Español con el cargo de tesorero.

En nuestra Cofradía ingresó en 1988, siendo miembro durante muchos años de la sección de instrumento y llegando a desempeñar la labor de responsable de la Obra Social, participando asiduamente en nuestras procesiones y actos junto a sus tres hijas.

Todos estos aspectos anteriores los ha desarrollado Daniel desde el compromiso social, el voluntariado y la gratuidad, siendo merecedor de este título de “Zaragozano Ejemplar” por su compromiso con esta ciudad y sus ciudadanos, y por tener un espíritu conciliador, cercano a todo tipo de pensamiento social y ser respetado en todos los ámbitos.

¡Muchas felicidades, Daniel!