Camino del Santo Grial: historia y trazado

• Categoría de la entrada:Formación
Camino del Santo Grial: historia y trazado
Conferencia "Camino del Santo Grial: historia y trazado"

La sección de Cultura de Universidad San Jorge, junto a la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, organizan una interesante conferencia bajo el título “Camino del Santo Grial: historia y trazado”, a cargo de la doctora en Historia del Arte, Ana Mafé García, y el miembro de la citada asociación y hermano de la Cofradía, Jacinto Gil Lázaro.

En esta conferencia, la “Asociación Cultural El Camino del Santo Grial” analizará la historia del Santo Grial, del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia y la vertebración del camino que llevó a esta reliquia desde Jerusalén hasta la Catedral de Valencia, atravesando de norte a sur el territorio histórico de Aragón, con las extensiones de la Jacetania y el Maestrazgo. En el siglo XXI este es uno de los caminos jubilares más importante por su elevada frecuencia de jubileo y la importancia de la reliquia que se ha custodiado durante once siglos en Aragón. El camino cuenta ya con un proyecto de señalización que permita conocer y recorrer esta histórica ruta de peregrinación.

📆 Jueves, 11 de abril de 2024;
⏰ 19:00 horas;
📍 Edificio Grupo San Valero (plaza de Santa Cruz, s/n).

Entrada libre hasta completar aforo.