Potenciando la comunicación en la Cofradía

Bajo la coordinación del Hermano Teniente, Manuel Guedea, y del vocal de Comunicación, Pedro Luis Ferrer, se están llevando a cabo varias iniciativas para propulsar nuestra comunicación interna y externa, de tal forma que tanto los hermanos de la Cofradía como el público en general puedan estar puntualmente informados de la actualidad de nuestra “vida cofrade”, convocando a nuestros actos, y ofreciendo crónicas, reportajes y artículos de investigación.

En redes sociales, reseñar el salto de calidad que ha protagonizado nuestro perfil de Instagram. Bajo la gestión de la responsable nombrada por la Junta de Gobierno, Julia Calonge, y la estrecha colaboración de Daniel Samper en la aportación de ideas, mediaciones, gestiones y generación de contenidos, así como de Ángel Giménez Nasarre, “mago” de la edición en los espectaculares videos y reportajes que se han ido publicando, se ha conformado un gran equipo con el que se ha logrado un incremento espectacular tanto en el número de posts, diversidad de stories con todo aquello que iba a acontecer y cubriendo cada uno de los actos, como en el de seguidores (superando los 2350), interacciones recibidas y likes (rozando los 10.000 solamente en los posts del mes de marzo).

Además, gracias a la colaboración de Secretaría y de la inestimable ayuda de Carlos Condón, el canal de difusión de WhatsApp también ha ido informando de los actos e informaciones de mayor relevancia surgidas alrededor de la Cofradía. Y, de similar forma, destacable también ha sido la creación del grupo creado por la Sección de Instrumentos, en el que Daniel Samper ha ido compartiendo formaciones, noticias, asuntos de última hora, publicaciones y vídeos, recibiendo el mismo gran acogida y múltiples felicitaciones.

En cuanto a la página web, este mes de marzo se han registrado más de 37.000 visitas únicas, alcanzando ya desde su inauguración el 15 de febrero de 2022, las 165.000 y las más de 900.000 páginas visualizadas, rozando también los 2,5 millones de apariciones en resultados de búsqueda en Google.

Con más de 500 publicaciones acumuladas, entre páginas y entradas, en este mes de marzo, y además de toda la programación especial referente a la Semana Santa 2024, reseñables han sido las publicaciones referentes a las investigaciones sobre la historia de la Cofradía que se han venido llevando a cabo en las últimas semanas, tales como la película cedida por la familia del hermano de honor Fernando Hué correspondiente al Viernes Santo de 1961 y que, hasta el momento, se constituye como la filmación en color más antigua de nuestra procesión titular; el artículo explicativo de la fotografía cedida por la familia del hermano fundador Eduardo Pérez Castro en la que aparecían el grupo de tambores que participó en nuestra primera salida procesional en 1940; o el hallazgo de la primera guía de la moderna Semana Santa zaragozana publicada en 1943 cuya portada estaba protagonizada por una fotografía de nuestra Cofradía.

Además, fiel a su cita anual, la Cofradía editó el “programa de actos” que, en esta ocasión presentó algunas novedades tanto en diseño como en contenidos, siendo maquetado por David Simón Leona, prosiguiendo así la excelsa labor desarrollada durante años por Edgar Fibla.

Con una portada protagonizada por una magnífica fotografía del rostro del “Cristo de la Expiración” cedida por Alberto Olmo, y además de detallar toda la información pertinente sobre los actos a celebrar en la Cuaresma y Semana Santa 2024, la publicación contenía este año una nueva sección dirigida por Pedro Luis Ferrer bajo el título “Nuestra Cofradía hace 75, 50 y 25 años”, en el que se repasaba todo lo acontecido en los años 1949, 1974 y 1999.

Y, como también viene siendo habitual, Ángela Algora diseñó un año más nuestros carteles, tanto el del “Vía Crucis del Cristo de la Tercera Palabra” como el correspondiente a anunciar nuestros actos procesionales, escogiendo para éste último la fotografía ganadora de nuestro XXI concurso fotográfico obra de Luis Rodríguez Granado e incluyendo el emotivo lema “Detrás de cada redoble, vive un Recuerdo”.