Envío de fotografías históricas de la Cofradía

• Categoría de la entrada:Gestiones
Envío de fotografías históricas de la Cofradía
Envía tus fotos históricas de la Cofradía

Con objeto de ordenar e incrementar tanto el archivo general como el fotográfico de nuestra Cofradía, hemos dispuesto en nuestra web varios canales por los cuales se pueden remitir las fotos que consideres de interés para nuestra historia.

Fundamentalmente se trata en una primera fase, con la que obtener fotos preferiblemente desde los años 1940 a 1990 (aunque también de cualquier otro año, siempre y cuando se trate de un acontecimiento de especial relevancia para nuestra historia), y, si es posible, con el dato concreto de su fecha.

También podéis aportar fotos o reproducciones de los folletos de Semana Santa de 1944 a 1958 con objeto de mejorar y reconstruir los conservados en nuestro Archivo.

Para poder remitir las fotografías, se han habilitado varios canales:

A) Si deseas ceder una única fotografía digitalizada (o un número muy reducido)

Si únicamente posees una fotografía (o un número reducido no superior a 5) y ya la tienes digitalizada en cualquiera de los formatos habituales (jpg, png, tif, …), puedes cumplimentar el formulario online por el cual autorizas la cesión de la fotografía, pudiendo adjuntarla y enviarla automáticamente a través del mismo:

Acceso al formulario online de cesión de fotografía

También, si lo prefieres, para este caso puedes remitir la/s fotografía/s por correo electrónico al email fotos@cofradiasietepalabras.org, indicando tu nombre y la información que consideres oportuna para poder datar y clasificar la/s fotografía/s que nos adjuntes.

B) Si quieres ceder una colección de fotografías digitalizadas

Si deseas ceder una colección numerosa de fotografías digitalizadas, puedes solicitar tu acceso a la zona personal que te habilitaremos en el servicio de almacenamiento en la nube que la Cofradía ha dispuesto.

Para lo cual, deberás cumplimentar el formulario de solicitud habilitado a tal efecto, y en un plazo aproximado de 48 horas, te remitiremos las credenciales a una zona privada exclusiva para que puedas subir todas las fotografías que desees ceder.

Acceso al formulario de solicitud de uso de servicio en la nube

C) Si quieres ceder una colección de fotografías digitalizadas y solo las tienes en CD, pendrive, …

Si tienes fotografías en formato digital pero, por las circunstancias que sean, no deseas remitirlas por los anteriores canales previstos, y las tienes en soporte físico de almacenamiento (pendrive, CD, DVD, etc.), puedes llevar estos soportes personalmente a la Secretaria de nuestra Cofradía (c/ San Jorge 16, en los horarios de apertura habituales), y la Cofradía se encargará de realizar la copia oportuna y proceder a la devolución de los soportes cedidos en el menor tiempo posible.

D) Sí las fotografías que deseas ceder únicamente las tienes en papel

Finalmente, si las fotografías que deseas ceder únicamente las tienes en papel, también puedes colaborar llevando a la sede social de la calle San Jorge nº 16 (en su horario de apertura habitual) las fotografías que desees, cumplimentando la ficha de cesión en formato impreso que se te facilitará en el momento.

En este caso, y en el menor tiempo posible, la Cofradía se encargará de su digitalización, devolviendo obviamente las fotografías originales y ofreciéndote la posibilidad de descargar las fotografías que hayas cedido en formato digital.