Actividades Culturales de la Junta Coordinadora

Las jornadas del ciclo anual de “Actividades Culturales”, organizado por la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés se celebrarán este año durante tres lunes de Cuaresma, con el siguiente programa:

Lunes, 19 de febrero de 2024

De 19:00 a 20:00 horas.

“Dolorosa y Calero: una revolución cofrade”

A cargo de la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores, con la intervención de Fernando Saldaña (Hermano Decano), Roberto Caudevilla (Cetro general) y José Manuel Martínez (cofrade).

De 20:00 a 21:00 horas.

Sorteo de la XXXI Exaltación Infantil y del XLIX Concurso-Exaltación de instrumentos tradicionales.

A cargo de la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores, con la intervención de Carol Salas (Vocal de instrumentos de JCCSSZ), Carmen Etayo (Presidenta de la Congregación) y Valle Laya (Comisión de Cultura).

Lunes, 26 de febrero de 2024

De 19:00 a 19:30 horas.

“Nuevas imágenes para el paso de la Santa Faz”.

A cargo de la Cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica, con la intervención de Natividad Fauste (Hermana Mayor), Víctor Carazo (imaginero) y Jorge Lázaro (Hermano Teniente).

De 19:30 a 21:00 horas.

“Pregón y concurso. Nuevo ciclo, nuevos esquemas”

Mesa debate de la Junta Coordinadora de Cofradías, moderada por Pedro Elipe y con la participación de Ignacio García Aguaviva (Presidente de JCCSSZ), Juan Carlos Minguillón (Hermano Mayor de la Cofradía de la Coronación de Espinas) y David Gómez (miembro de la Comisión de Pregón y Concurso).

Lunes, 11 de marzo de 2024

De 19:00 a 19:30 horas.

“Atado a Ti: nuestro paso titular avanzando en la historia”.

A cargo de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, con la intervención de Jesús Cortés (Hermano Mayor), Juan Bueso (Vocal de pasos de la Cofradía) y Javier Borque (Vocal de patrimonio de la Cofradía).

De 19:30 a 20:00 horas.

“Presentación de la saya de la Virgen del Dulce Nombre”

A cargo de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad entregado por el Sanedrín y María Santísima del Dulce Nombre, con la intervención de Valle Laya (Hermana Mayor), Víctor Carazo (Hermano Mayordomo) y Mari Luz Lagá (Hermana del Grupo de Costura de la Hermandad).

De 20:00 a 21:00 horas.

Presentación de la revista nº 24 de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, con la intervención de Verónica García Corripio (Departamento de Comunicación y RR.II. de El Corte Inglés de Aragón), Ignacio García Aguaviva (Presidente de la JCCSSZ) y Pedro Elipe (Vocal de Cultura de JCCSSZ).

Los actos se podrán seguir en la sala de Ámbito Cultural (en la planta 2ª del edificio de El Cortés Inglés de paseo Independencia), hasta completar aforo, y también por el canal de YouTube de la Junta Coordinadora: https://www.youtube.com/@JuntaCofradiasZGZ/