Fiesta anual de la Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta

Fiesta anual de la Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta 2024

A las doce de la mañana del sábado 13 de abril tendrá lugar la fiesta anual de la «Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta» con una eucaristía en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena.

A la finalización de la misma, el presidente de la Asociación hará entrega del XV Galardón “Rotonda Cesaraugusta” a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del “Silencio”.

Este galardón, que fue concedido en 2015 a nuestra Cofradía, tiene como espíritu fundamental el reconocer la labor desarrollada por las diferentes cofradías y hermandades particulares o entidades a favor de la Semana Santa de Zaragoza y Aragón, quiere reconocer el esfuerzo y dedicación que esta Cofradía está dedicando a la conservación y divulgación de su patrimonio.

De este modo, se reconoce el trabajo y esfuerzo invertido por la Cofradía del Silencio, que comenzó en el año 2022 con la restauración de la imagen de la “Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos”, conocida en la Semana Santa de Zaragoza como la “Virgen Blanca” y que prosiguió, en el año 2023, con la restauración del “Cristo de la Agonía”, imagen de gran valor no sólo en la Semana Santa de la ciudad sino también en el devocionario popular del barrio de San Pablo donde está constituida la Cofradía del Silencio.

También, la Asociación quiere destacar la implicación de la Cofradía con la Parroquia, organizando un concierto benéfico con figuras de la Jota Aragonesa con motivo de la clausura de la restauración del Cristo de la Agonía, relacionando así la actividad cultural con el mantenimiento del patrimonio y enriqueciendo la vida de la Parroquia de San Pablo.

Asimismo también se procederá a la entrega del IX Premio Cartel Semana Santa de Zaragoza A. C. Rotonda Cesaraugusta “Memorial Jesús Inisterra Zerón”, concedido a la Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores con fotografía de Jorge Sesé y José Antonio Flores, un premio que nuestra Cofradía ganó en las ediciones de 2026 y 2018 gracias a los diseños de nuestra hermana Ángela Algora.