El “Grupo Juvenil” participó en el Concurso Nacional de Híjar

Participación del Grupo Juvenil de la Cofradía en Híjar (fotografía EsHijar)

Como viene siendo tradición desde el año 1966, cuando se celebró la primera edición, la Cofradía fue fiel a una de las citas marcadas en rojo en nuestro calendario cofrade: la participación en el Concurso Nacional de Tambores y Bombos que se celebra en la localidad bajoaragonesa de Híjar.

En esta quincuagésimo séptima edición, la Cofradía estuvo gozosamente representada por el recién creado “Grupo Juvenil”, un extraordinario colectivo de hermanos y hermanas que, además de ser unos virtuosos del tambor y del bombo, llevan su alegría y su testimonio de fe allá por dónde van.

Tras meses de esfuerzo y dedicación, completaron una fantástica actuación. Y lo que es más importante, vivieron una vibrante jornada de fraternización y representaron con orgullo y dignidad a su querida Cofradía.

Video de la participación del «Grupo Juvenil» en el LVII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar (video de Nacho Pablo).

Desde estas líneas, queremos nuevamente agradecer al Ayuntamiento de Híjar y a todo el municipio, las constantes muestras de cariño que recibimos año tras año, y felicitar también muy efusivamente a la cuadrilla de la Sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de la localidad castellonense de Almassora, por su triunfo en esta edición, lo que supone su noveno primer premio y, de esta manera, relevan a nuestra Cofradía al frente del palmarés del Concurso. ¡Enhorabuena, hermanos!.