Turnos de guardia de honor ante nuestros pasos

Turnos de guardia de honor ante nuestros pasos
Turnos de Guardia de Honor ante nuestros pasos (fotografía DBB)

Los turnos de vela o de “guardia de honor” ante nuestros cuatro pasos en el interior de la que es nuestra sede canónica, la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal, constituyen uno de los actos más significativos de cuantos organiza la Cofradía. Como bien es sabido no se trata de emplear la media hora que dura el turno en hacerse vigilantes o custodios de nuestros pasos sino que lo que se nos ofrece es una experiencia singular en donde, a los pies de nuestros Sagrados Titulares, podamos recogernos en oración, meditar sobre la fe que profesamos, revisar nuestra vida de cristianos e intentar buscar la manera de adherirnos al Evangelio de modo más consciente.

Los horarios establecidos son de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas durante el Jueves Santo; y de 9:00 a 10:00 horas durante el Viernes Santo. La asignación de los turnos puede consultarse en el «Programa de Actos» remitido a todos los hermanos, debiéndose presentar 10 minutos antes del inicio del turno al responsable del turno en la sacristía o en el espacio que se designe a tal efecto.

Recordamos que durante los turnos, se deberán seguir las indicaciones de los hermanos de la Cofradía asignados como responsables del turno así como cumplir con las normas de acceso, aforo y funcionamiento del templo establecidas tanto por la Diputación Provincial de Zaragoza como por la Hermandad de la Sangre de Cristo.

📷 David Beneded