Tiempo para la reflexión

«Llegue a tu presencia el meditar de mi corazón» (Sal 19, 15b)

En nuestro tiempo estamos absorbidos por numerosas actividades y compromisos, preocupaciones y problemas; a menudo se tiende a llenar todos los espacios del día, sin tener un momento para detenerse a reflexionar y alimentar la vida espiritual, el contacto con Dios. Meditar quiere decir «crear en nosotros una actitud de recogimiento, de silencio interior, para reflexionar, asimilar los misterios de nuestra fe y lo que Dios obra en nosotros» y, para ello, debemos ser capaces, con cierta asiduidad, de detenernos un momento para recogernos «en silencio y meditar sobre lo que el Señor nos quiere enseñar, sobre cómo está presente y actúa en nuestra vida» (cf. Benedicto XVI, 2011).

Predicación de las Palabras y Pregón de la Semana Santa de Zaragoza

Palabras y mensajes de actualidad para que podamos meditar y reflexionar

Reflexión: ¡Tienes todo pagado!

¡Tienes todo pagado!

Hace tan sólo unos días tuve misa a la 1 de mediodía y posteriormente tenía que viajar a Madrid, salía en tren a las de 3 de la tarde, con imposibilidad real de ir a comer a casa. Decidí entrar en una cafetería para tomar algo. Elegí unos pinchos que…

Leer más
Palabras del consiliario, Fernando Urdiola Guallar

Palabras del consiliario, Fernando Urdiola, para la Semana Santa 2022

Inmersos en un proceso sinodal sin igual, expectantes ante una mejoría socio sanitaria tras el lastre de una pandemia, la ilusión de volver a manifestar públicamente en las calles las Siete Palabra de Jesús en la Cruz nos llena de emoción. Ensayos de instrumentos, portadores de peanas, predicadores con sus…

Leer más
Palabras del Consiliario, Mario Gállego Bercero

Palabras del Consiliario, Mario Gállego, para la Semana Santa 2022

Otras formas son posibles. Vamos acercándonos a los días en que vivimos y celebramos los grandes misterios de la salvación de la humanidad, esto es Cuaresma y Semana Santa. Y uno intenta acercarse a estos misterios con gran respeto y como de puntillas para poder vivir con intensidad estos acontecimientos,…

Leer más
Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2022

Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma

«No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a) Queridos hermanos y hermanas: La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce…

Leer más


Autoría del artículo: Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Zaragoza, 2022

Fotografía de cabecera: El párroco de San Gil Abad y Consiliario de nuestra Cofradía, D. Mario Gállego Bercero, predicando la Primera Palabra desde el Colegio Notarial en la plaza del Justicia (fotografía de Consuelo Calvo).